Casa da Conga. Delegación del COAG en Santiago de Compostela

planos proyecto

planos concurso

memoria

*Proyecto en colaboración con el arquitecto Víctor M. González Magdalena

Adaptarnos a un  edificio cuyo uso ha sido transformado a lo largo de la historia… Obtener una imagen global del edificio, que corresponda a la idea de un conjunto, con la adecuada representatividad necesaria de las futuras instalaciones de la Sede y la Delegación del COAG.

El edificio se entiende como contenedor cuya fuerza marca y genera la pauta de intervención  en cada una de ellas. En todo momento se deberá mantener  la intención de conservar y potenciar el carácter y la claridad de la traza existente. La idea de contraponer a lo macizo, lo pétreo, lo inamovible, la ligereza, la transparencia y la flexibilidad. El recurso de utilizar la madera, de manera honesta, aprovechando las condiciones propias del material, tanto en estructura como acabados.

Resolver la conexión entre Sede (bajo cubierta) / Colegio (planta primera), realizando aperturas puntuales en el muro central de medianera, utilizando el espacio interior inmediato a las escaleras, de madera, del edificio, como módulo colchón que formalizar la relación entre  las instalaciones colegiales.



3 respuestas a Casa da Conga. Delegación del COAG en Santiago de Compostela

  1. Pingback: What to do on an acre (6) | metrhispanic

  2. Pingback: Que hacer en un acre (6) | metrhispanico

  3. Pingback: Que faire sur une acre (6) | metrhispanique