concurso ILLA DE AROSA

fotos

planos proyecto

memoria

…la idea

La primera intención aproximarnos al mar o estar encima de él. Imaginamos el  terreno que tenemos como una prolongación de la playa, enfrente a la parcela…a modo de arena en el cual posamos nuestra mano, y discurrimos nuestros dedos hacia el mar en la dirección longitudinal de la parcela……….unos surcos. Surcos que acogerán los diferentes usos. Uno de ellos más fragmentado, con necesidad de más divisiones. También se entiende como el más construido y en él las instalaciones discurren como protagonistas del espacio. Este será el surco central.

A ambos lados del surco central, discurren los otros dos. Necesidades diferentes, mayores alturas, espacios que carecen casi de instalaciones, y que se entienden casi como grandes hangares.

Unido a esto, el deseo de la flexibilidad de los espacios que creemos que, en los tiempos que corren, debe de ser prioritario. Consideramos que los usos servidores y servidos, deben rentabilizar superficies y usos comunes, pero a la vez diversificar su funcionamiento y poder llegar a ser en cierto modo independientes en sus horarios de uso y control.



Los comentarios están cerrados.